En esta noticia

El viernes 20 de junio es feriado por el Día de la Bandera y una ocasión ideal para hacer turismo de cercanías en tres termas que están ubicadas a pocas horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuyas aguas tienen propiedades curativas.

De esa manera, para aprovechar el fin de semana largo que viene, las termas que son ideales para pasar un rato descontracturado y alejado de la gran ciudad son las Termas del Salado, las Termas de Dolores y las Termas de Tapalqué.

Termas a pocas horas de CABA: dónde quedan y cuáles son sus precios

Termas del Salado

Las Termas del Salado de General Belgrano están dentro de un complejo de aguas termales a orillas del río Salado y ofrecen piletas con temperaturas entre 34 °C y 40 °C, ideales para relajación y el alivio de dolores musculares. Además, cuenta con áreas de camping, spa y opciones gastronómicas, pero no es todo, ya que también se pueden realizar paseos por el río y actividades de ecoturismo.

Entre sus atracciones principales se destacan los masajes con reflexología completa que los entendidos en la materia aplican en el Spa y masajes antiestrés, entre tantas variantes más. La masoterapia con piedras calientes y reflexología incluye técnicas para aliviar a los visitantes.

  • Distancia: están ubicadas a 156 km de CABA, 2h 34m en auto
  • Precio: Entrada General: $ 15.000 - Jubilados: $ 12.000 - Menores (3 a 11 años) $ 9.000.

Termas de Dolores

Las Termas de Dolores emplazadas en un predio de 44 hectáreas cuentan con piscinas de aguas termales saladas y dulces cubiertas y al aire libre que alcanzan temperaturas de hasta 41 °C. Sus aguas provienen de una profundidad de 1,200 metros, tienen propiedades terapéuticas y relajantes.

Entre sus atracciones los visitantes también pueden disfrutar de museos históricos y paseos culturales en la ciudad. Abren viernes, sábados, domingos y feriados.

  • Distancia: a 218 km de CABA, 2h 27m en auto.
  • Precio: Entrada General: $ 15.000 - Jubilados: $ 12.000 - Menores (3 a 11 años) $ 9.000.

Termas de Tapalqué

Las Termas de Tapalqué cuentan con un sector especial con cuatro piscinas para niños, que se suma a las otras cuatro piscinas orientadas a adultos, distribuidas en un predio de 17 hectáreas.

En las piscinas cubiertas hay hidromasajes y cuellos de cisne. Todas las piletas del complejo están custodiadas por guardavidas y también hay un sector permanente de enfermería.

Las aguas termales de Tapalqué son ricas en minerales como sodio, magnesio y calcio, conocidos por sus propiedades terapéuticas.

  • Distancia: a 273 km de CABA, 3h 31m en auto
  • Precio: Entrada General $ 14.000 - Jubilados y Pensionados $ 10.500 - Menores (3 a 12 años) $ 10.500.