Las temperaturas provocaron cortes de luz en diferentes barrios del área metropolitana como Mataderos, Caballito, Villa Devoto, Flores y Floresta en Capital Federal, y La Lucila, San Fernando, Pilar, Tigre, y Olivos en provincia de Buenos Aires, según reportaron vecinos en redes sociales de Internet.

La temperatura bajará a partir de mañana en la ciudad de Buenos Aires, según anunció el SMN, que prevé para el miércoles una mínima de 20 y máxima de 27, mientras que el jueves ser de 17 y 26 y el viernes de 17 y 27.

La ola de calor que afecta varias zonas del país marcó térmicas superiores a 41 grados en algunas ciudades, como en las santafesinas Rosario y Reconquista, mientras en la ciudad de Buenos Aires, donde rige el nivel amarillo de alerta por riesgo en la salud, pasó los 40.