Irse del país

Emigrar: qué países venden la ciudadanía europea y cuánto cuesta comprarla

Algunas naciones de Europa permiten adquirir su pasaporte a cambio de una inversión. ¿Cuáles son? ¿Cuánto cuesta 'comprar' una ciudadanía europea?

Algunos países del mundo, incluso europeos, ofrecen la curiosa posibilidad de adquirir su ciudadanía a cambio de una inversión de dinero

Estos documentos, denominados "pasaportes dorados", no requieren residir en el país, ni exigentes requisitos, ni tener algún vínculo familiar en el árbol genealógico. Sólo requieren dinero para invertir por ejemplo en el sector inmobiliario o en un programa gubernamental del país en cuestión.

La posibilidad de 'comprar' una ciudadanía es una alternativa totalmente legal, aunque costosa vale aclarar, para las personas que buscan emigrar, instalarse en otro país o simplemente contar con un segundo pasaporte. 

Emigrar: cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Emigrar: qué países venden la ciudadanía europea y cuánto cuesta comprarla

Los 'pasaportes dorados' se obtienen mediante programas de ciudadanía por inversión, los cuales permiten a los extranjeros obtener un pasaporte de otra nación a cambio de desembolsar dinero allí. Generalmente, puede ser como donación o como inversión para los negocios de dicho país.

En el mundo hay 11 países donde se puede comprar la nacionalidad a partir de los u$s 100.000. Desde Austria, Malta o Turquía hasta Jordania o incluso lugares paradisíacos como Granada, Santa Lucía o Antigua y Barbuda.

En el Viejo Continente, algunos países permiten obtener la ciudadanía europea mediante programas de inversión.

Algunos países, como Austria, permiten obtener la ciudadanía europea mediante programas de inversión

  • Austria

Austria es un hermoso país de habla alemana ubicado en Europa Central. Según la ley austríaca, pueden obtener la ciudadanía los extranjeros que prueben su "mérito extraordinario" y contribuyan de manera significativa al Estado a través de desarrollos científicos, culturales o económicos.

En este caso, la ciudadanía no se compra de forma directa sino que es necesario invertir en Austria para poder adquirirla. La posibilidad de obtener el pasaporte austríaco se abre creando una empresa que genere trabajo o introduciendo nuevas tecnologías al país.

El importe de la inversión requerida no se aclara, pero se estima que ronda los u$s 9,5 millones según Forbes.

Emigrar a Europa: el país más seguro del mundo ofrece sueldos de u$s 5.000, ¿cómo aplicar?

  • Malta

Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, pertenenciente a la Unión Europea. El país exige cumplir con los siguientes requisitos para otorgar su pasaporte a extranjeros:

  • Adquirir inmuebles por, al menos, 700.000 euros
  • Donar 10.000 euros a una ONG
  • Poseer una visa de residencia válida luego de haber vivido entre 12 y 36 meses previamente en Malta bajo un alquiler de, al menos, 16.000 euros al año.
Emigrar: qué países venden la ciudadanía europea y cuánto cuesta comprarla

Montenegro

Montenegro es un país pequeño (el octavo menor de Europa) que también ofrece un programa de venta de ciudadanía.

Para ingresar al programa de ciudadanía por inversión de Montenegro se requiere de una inversión de unos 450.000 euros en algún proyecto desarrollado en la capital del país, Podgorica, o de 250.000 euros en caso de que estos se encuentren fuera de la ciudad.

Además, se exige un pago extra de 200.000: este dinero es donado a distintos fondos de desarrollo e innovación de la nación europea.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.