A causa de las intensas lluvias en la ciudad de Córdoba, un hombre está desaparecido y al menos 54 personas fueron evacuadas esta madrugada, lo que obligó al intendente de la capital, Ramón Mestre, a decretar la emergencia ambiental.

El conductor de un remis está desaparecido después de que colapsara el puente por el que circulaba en la ciudad de Jesús María, debido a las intensas lluvias.

El vehículo cayó desde una altura de ocho metros, fue arrastrado por el agua y es buscado intensamente por los socorristas junto a su ocupante.

Por otra parte, las fuertes lluvias obligaron a evacuar a más de 50 personas en la capital provincial, donde las precipitaciones fueron superiores a los 50 milímetros, por temor a una fuerte crecida del río Suquía, que atraviesa la ciudad.

Ayer, una adolescente de 14 años murió en la localidad de Inriville al desplomarse el techo de su precaria vivienda a causa de la fuerte tormenta.

El director de Defensa Civil, Hugo Garrido dijo que las precipitaciones son constantes desde las 21 de ayer, y que hasta las 3 de la madrugada habían caído 42 milímetros.

"El problema es que nunca ha cesado la precipitación. No escurre y la previsión es que continúe lloviendo", finalizó.

El Aeropuerto de Córdoba permanece cerrado.

FUENTES: Agencias Buenos Aires