El hombre más rico del mundo advierte sobre el rumbo económico peligroso de Estados Unidos. Según el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, una crisis financiera y una posible quiebra nacional están más cerca de lo que se piensa.
Con un aumento del déficit fiscal y el nivel de endeudamiento nacional, Elon Musk cree que implementar políticas fiscales responsables es fundamental para adelantarse al colapso económico.
Luego de abandonar su posición en el gobierno de Donald Trump, Elon Musk continúa teniendo una voz importante a nivel internacional.
La opinión de Elon Musk que revela la verdad sobre la economía de Estados Unidos
Estados Unidos está en medio de una crisis económica creciente, con un déficit presupuestario y un aumento de la deuda pública notorio. Ante esto, Elon Musk mostró gran preocupación debido a que los últimos informes mostraban un riesgo alto en la estabilidad del país.
Si la situación de Estados Unidos continúa en esta dirección, podría haber repercusiones graves, provocando desempleo, inflación descontrolada y una pérdida generalizada de la confianza en el mercado financiero.
Es debido a esto que Musk y Trump crearon DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental, para asegurar que los gastos del estado estén siendo utilizados de la forma correcta.
DOGE: qué hizo Musk desde su puesto en el gobierno de Estados Unidos
El 20 de enero de 2025, un mes y medio después de las declaraciones de Elon Musk, se creó Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) mediante la Orden Ejecutiva 14.158 firmada por el presidente Donald Trump.
Este se formó para mejorar el rendimiento del gobierno, reducir el gasto público y modernizar la tecnología. Así, con cada acción, para mayo de 2025 logró ahorrar 170 mil millones de dólares.