En esta noticia

Para aquellos que sienten el desgaste de su empleo actual, anhelan silencio y desean desconectarse del mundo por un tiempo, acá les dejamos una propuesta laboral que podría parecer salida de un libro de aventuras.

El UK Antarctic Heritage Trust está en la búsqueda de nuevos integrantes para su equipo en la Antártida y ya abrió las inscripciones para recibir currículums vitae.

Trabajá en la Antártida: Port Lockroy y su singular convocatoria

Port Lockroy, en la Antártida, el sitio insignia de la organización benéfica, está contratando personal para ocupar las siguientes posiciones durante la próxima temporada de noviembre de 2024 a marzo de 2025.

  • Líder de base
  • Gerente de tienda comercial
  • Monitor de vida silvestre
  • Jefe de la oficina de correo

Según la página especializada TimeOut, Port Lockroy es un emblema cargado de historia y aventura. La base tiene 80 años y su origen data a raíz de una misión secreta de la Segunda Guerra Mundial en 1944.

Es la base permanente británica más antigua de la península antártica. Ubicada en la isla Goudier, cuya extensión es comparable con la de una cancha de fútbol, Port Lockroy alberga una colonia de pingüinos Papúa y recibe hasta 16.000 visitantes al año.

La belleza y singularidad de este lugar no pasan desapercibidas para aquellos que buscan experiencias fuera de lo común. Sin embargo, trabajar en la Antártida no es para cualquiera.

Según la descripción del puesto de trabajo del UK Antarctic Heritage Trust, la organización busca personas apasionadas por la Antártida, resilientes, físicamente aptas y capaces de cumplir con estrictos protocolos.

Aquellos dispuestos a aceptar el desafío deben estar preparados para soportar luz solar las 24 horas del día y la ausencia de comodidades modernas como inodoros con descarga y agua corriente durante los cinco meses de temporada.

Además de enfrentarse a temperaturas bajo cero y a una extensa distancia de vuelta a Argentina, aunque no lo parezca, esta oportunidad promete ser gratificante.

Camilla Nichol, directora ejecutiva del UK Antarctic Heritage Trust, describe la experiencia como "una oportunidad única para vivir en un paisaje que te hace sentir un asombro y maravilla únicos".

Además, Nichol menciona que en Port Lockroy "generaciones de pioneros han hecho descubrimientos trascendentales sobre nuestro planeta".

¿Qué tenés que saber para ser el encargado y gestionar una tienda en el fin del mundo?

La oportunidad de vivir y trabajar en uno de los lugares más remotos y desafiantes del planeta ha llegado con la búsqueda de un especialista en comercio minorista experimentado y apasionado por la vida al aire libre.

Durante 5 meses, de noviembre a marzo, el elegido será parte de un equipo en Port Lockroy, Antártida, donde las tareas serán variadas y emocionantes:

  • Recibir miles de visitantes de cruceros en la isla.
  • Gestionar el local de regalos de la organización benéfica.
  • Gestionar una oficina de correos del Territorio Antártico Británico.
  • Realizar el mantenimiento anual y la conservación de los edificios históricos y artefactos.
  • Observar la fauna silvestre.

Se buscan especialmente personas con experiencia y habilidades en:

  • Gestión de tiendas.
  • Comprensión de los sistemas EPoS.
  • Merchandising visual.
  • Reportes de ventas y análisis, contabilidad y gestión de inventario.
  • Roles de servicio al cliente, particularmente dentro del sector minorista.

El UK Antarctic Heritage Trust (UKAHT) se compromete con la igualdad de oportunidades y busca aumentar la diversidad de su equipo. Se precisa la postulación de personas cualificadas y se invita, sobre todo, a aquellos que actualmente que no tienen mucha representación en las regiones polares.

La fecha límite para las aplicaciones es el 18 de marzo de 2024, con un salario mensual de U$S 2137. ¿Vos te animarías a vivir la aventura más fría de tu vida? ¡Podés postularte acá!