

El colágeno juega un rol fundamental al momento de mantener el cuerpo sano. Esta proteína se encarga de reparar los tejidos conectivos de la piel, las articulaciones, los huesos y el pelo.
Para prevenir el envejecimientoprematuro, los profesionales de la nutrición aconsejan mantener unadieta variada en carnes, frutas y verduras.
¿Cuál es la semilla que ayuda a producir colágeno y mantener el cuerpo sano?
La chía es una semilla que contiene diversas propiedades como fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales. Su consumo es beneficioso para regular la glucosa en la sangre, prevenir enfermedades cardiovasculares y reparar los tejidos dañados.
Según la Clínica de Endocrinología y Nutrición en Barcelona (ENDOCS), es una gran fuente de antioxidantes. Además, provee al cuerpo de Omega-3, un nutriente que el cuerpo no puede producir y que la única forma de adquirirlo es mediante el consumo.
El Omega-3 mejora la salud cerebral, estimula el desarrollo de colágeno, controla la presión arterial y tiene propiedades antinflamatorias.

¿Cómo se consume la chía?
Al ser una semilla, la chía puede ser consumida de diversas formas gracias a su versatilidad. Dentro de las opciones se encuentran en licuados o de forma añadida a las comidas.
Una de las maneras más simples es mediante agua. Se debe dejar remojar en agua y dejar reposar por lo menos 30 minutos. Pasado el tiempo se formará una especie de gel para consumir.
¿De dónde proviene la chía?
La chía es nativa de México y su nombre nativo es SalviaHispánica. Ha sido cultivada desde épocas precolombinas por los aztecas y la leyenda indica que los guerreros de la época consumían una cucharada cada día.
















