

En esta noticia
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) suspendió un conocido producto para alisado por no contar con los registros pertinentes para su comercialización.
En la misma línea, alertó que puede representar un grave riesgo para la salud por su contenido de formol, un ingrediente relacionado con la irritación y un incremento de ocurrencia de carcinomas.
¿Qué producto para alisado prohibió ANMAT?
El organismo de control sanitario, a través de la Disposición 6676/2025, prohibió la comercialización del "Alisado Agile Extreme" de la marca Vieless. La decisión fue tomada luego de una investigación realizada en diversos portales de venta online.
En el comunicado, detallaron que el producto no contaba con los datos de inscripción sanitaria correspondientes. En la misma línea, aplicaron la misma medida a las siguientes presentaciones:
- Alisado Inteligente Frutal
- London Botox - Wise Fórmula
- Alisado Inteligente Cítrico
- Queratin Shock Bifaz
- Alisado Molecular
- Alisado Marroquino

Retiran los productos por ser potencialmente cancerígenos
ANMAT explicó que, frente a la consulta de la base de datos correspondiente, no se hallaron productos cuyos datos identificatorios se correspondan con los rotulados.
En el comunicado, detallaron que los alisadores comercializados sin autorización pueden representar un riesgo para la salud por contener formol como activo alisante.
El uso de este ingrediente está prohibido, ya que puede exponer a los consumidores a vaporestóxicos que pueden generar irritaciones, reacciones alérgicas, ardor y picazón en la piel.
A su vez, especificaron que incluso puede haber "un incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas, principalmente el nasofaríngeo".
¿Qué decisión tomó ANMAT con los alisadores?
El organismo de control resolvió prohibir el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los productos de la marca por representar un potencial riesgo para los consumidores.
















