El fuerte mensaje del Papa Francisco sobre los inmigrantes: "Acaba mal..."
El sumo pontífice se pronunció sobre el desplazamiento que encuentra en Europa su punto más álgido.
La revista de cultura cristiana La Civiltà Cattolica publicó los mensajes que el Papa Francisco brindó a los jesuitas en su viaje por Bruselas. Durante la conferencia realizada en el Collège Saint-Michel el sumo pontífice habló sobre varias cuestiones modernas, incluyo la inmigración.
Miembros de la Compañía de Jesús viajaron desde Luxemburgo y Países Bajos para participar del encuentro y tener una conversación con el Obispo de Roma para discutir la actualidad del mundo y principalmente la de la Iglesia Católica.
Cambia la Iglesia católica: la polémica decisión del papa Francisco al elegir uno de sus cardenales
¿Qué dijo el Papa Francisco sobre los inmigrantes?
"Un migrante que no está integrado acaba mal, pero la sociedad en la que se encuentra también acaba mal", sentenció el máximo representante del catolicismo sobre la situación que atraviesan este sector en Europa y alrededor del mundo.
Durante su discurso insistió con la necesidad de accionar en favor de quienes han dejado sus hogares en busca de una nueva vida ya sea por necesidad o deseo.
Los cuatro verbos del Papa Francisco para cuidar de los inmigrantes:
acoger, acompañar, promover, integrar.
Como un ejemplo de las posibles consecuencias, se refirió al atentado de 2016 en Bélgica en el que dos terroristas afiliados al ISIS acabaron con la vida de 16 personas en el aeropuerto de Zaventem. "La iglesia debe tomarse en serio el trabajo con los migrantes", concluyó.
¿Qué más dijo el Papa Francisco en Bélgica?
El sumo pontífice también se refirió al rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica y destacó el trabajo que ocupan algunas dentro del Vaticano, incluyendo a la secretaria de Gobernación, sor Raffaella Petrini, y a la vice del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, sor Alessandra Smerilli.
"La iglesia es mujer", declaró sobre la presunta dificultad de integrar a las creyentes. "Machismo y feminismo son lógicas de mercado, las cosas están cambiando", añadió.
Además, expresó que el ejercicio de la Santa Sede funciona "mejor" desde que se las incluyeron en roles de alta responsabilidad: "Continuaremos por este camino".
La Iglesia católica analiza la posibilidad de que los sacerdotes puedan casarse
Crece el paganismo: las advertencias del Papa Francisco
A diferencia de las formas tradicionales de paganismo, el Obispo de Roma se refirió a los nuevos modos de secularización que alertan a la Iglesia Católica y amenazan al testimonio verdadero. "¡El ambiente mismo, el aire que respiramos, es un dios pagano gaseoso!", sentenció.
"¡Por el amor de Dios, nunca confundan evangelización con proselitismo!", finalizó sobre las acciones de quienes intentan convertir a otros hacia el catolicismo de manera coercitiva y excluyente en nombre de Dios.
Compartí tus comentarios