

Una de las mejores formas de mantenerse saludable es realizando una buena dieta de alimentos saludables, pero que tienen que estar acompañados de actividad física que la complemente.
Las artes marciales son una gran opción para aquellas personas que no son muy adeptas a los gimnasios o que no quieren salir a correr grandes cantidades de kilómetros.
Muchas personas encuentran en el Tai Chi una disciplina física y mental que combina ejercicios físicos, y que está abierta a todas las edades. Por si fuera poco, cuenta con 6 excelentes beneficios para la salud.
Tai Chi: el arte marcial con 6 beneficios para el cuerpo y que es apto para todas las edades
El arte marcial conocido como Tai Chi surgió en China en el siglo XVII. Esta actividad física consta de realizar "meditación en movimiento", por lo que el físico y la mente están conectados por medio de leves ejercicios físicos, y técnicas de respiración y concentración.

El Tai Chi permite que el cuerpo esté en constante movimiento y está indicado para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, sin importar su condición física. Además, se puede obtener 6 grandes beneficios para el cuerpo:
- Mejorar el equilibrio
- Consolidar seguridad
- Obtener confianza en uno mismo
- Prevenir caídas
- Mejorar la postura corporal
- Equilibrar la toma de decisiones y el manejo de emociones.
Se cree que tiene la capacidad de mantener o mejorar la salud, principalmente, de los adultos mayores, quienes se vuelcan a esta actividad porque requiere de una técnica sencilla y entretenida, en la que se puede practicar en soledad o en grupo.
Tai Chi: ¿qué enfermedades previene y cada cuánto se tiene que practicar?
Un estudio de Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry señaló que frena y retrasa los síntomas del Parkinson durante un año. También disminuye el dolor provocado por la fibromialgia y la insuficiencia cardíaca crónica.
En los adultos mayores se recomienda una actividad de una o dos veces por semana durante una hora u hora y media, para mejorar la calidad del sueño, la memoria y otras funciones mentales.













