Descubren murales de más de 2000 años en Pompeya que esclarecen que pasó justo antes de la erupción
Los científicos encontraron obras de arte con dioses romanos y extraños elementos.
Arqueólogos encontraron impresionantes murales de 2000 años en una excavación en Pompeya al sur de Italia. Las obras se encuentran en perfecto estado.
La ciudad histórica, que fue destruida y cubierta por la erupción del Vesubio, es el centro de diversas exploraciones para explicar cómo era la vida y sociedad antes del suceso.
¿Qué paso en Pompeya?
En el año 79, el Volcán Vesubio entró en erupción y afecto a la famosa ciudad de Pompeya, lo que la llevó a su desaparición. Como consecuencia del evento natural, los escombros volcánicos cubrieron la ciudad en una capa de entre 6 y 7 metros.
La población, junto con las edificaciones de la zona, fue aplastada y sepultada. Loa arqueólogos estiman que murieron entre 10.000 y 20.000 personas. Los restos de la ciudad fueron descubiertos nuevamente en el siglo XVI, pero los trabajos de exploración comenzaron en 1748.
La especia que aporta colágeno y magnesio que ayuda a rejuvenecer la piel y fortalece la memoria
Decretan feriado el lunes 15 de abril y habrá otro fin de semana largo, ¿a quiénes beneficia?
¿Qué se encontró en Pompeya?
Actualmente, Pompeya tiene un área excavada de 44 hectáreas en donde se encontraron restos históricos como documentos, herramientas y edificios públicos. Estos ayudan a entender qué paso antes de la catástrofe y cómo era la civilización.
En esta excavación, que la más grande de una generación, se encontró más información de cómo era la cultura del antiguo imperio romano. Recientemente presentaron obras de arte halladas en la llamada "habitación negra".
Exigen que se retire este reconocido arroz de todos los supermercados y puntos de venta
Tras el paro de colectivos, estas personas podrán viajar gratis a partir de ahora
¿Qué obras se hallaron?
En uno de los frescos encontrados en la sala se puede observar al dios Apolo, que representa la música y las artes, intentando seducir a la sacerdotisa troyana Casandra. En otro de los ejemplares apareció Helena de Troya junto al príncipe Paris.
Los especialistas deben actuar de inmediato para preservar los hallazgos, en el caso de los frescos serán inyectados con pegamento para evitar que se desprendan.
En base a los descubrimientos previo, se cree que hay varias zonas de la región 9 que pueden estar conectadas por tuberías y pasillos especiales. Unas de ellas serían la panadería, lavandería y la habitación negra.
En este lugar se encontraron los únicos esqueletos en la excavación, dos adultos y un niño aplastados. Se estima que fueron esclavos que quedaron atrapados ante el evento catastrófico.
Compartí tus comentarios