

La Corte Suprema de Tucumán absolvió a "Belén", la joven que había sido condenada en 2014 a ocho años de prisión por la muerte de su bebé, pero fue liberada dos años después.
Según informó el diario tucumano La Gaceta, el máximo tribunal provincial falló a favor de absolver a la joven, aunque hasta el momento no se conocieron detalles del fallo.
"Belén" llegó el 21 de marzo de 2014, junto a su madre, al hospital Avellaneda con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia.
Tras sufrir una hemorragia se le diagnosticó un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones" y a partir de ahí comenzó un proceso judicial y la condenaron a ocho años de prisión.
En un baño del hospital encontraron un feto que médicos, policías y funcionarios judiciales le adjudicaron a "Belén" pese a que nunca se realizó un estudio de ADN que demuestre su relación con la joven, según denunció la abogada defensora Soledad Deza.
Los jueces le dictaron prisión preventiva y fue llevada detenida al Penal de Santa Ester donde permaneció durante más de dos años.













