La Sociedad Hebraica Argentina pondrá más de 230 camas a disposición del Municipio de Pilar para atender situaciones derivadas de la pandemia de coronavirus que azota al país y el mundo.

La entidad judía cederá un gran terreno en la llamada “Isla de la sede Pilar, donde funcionará un Centro para la Convalecencia

"El lugar tendrá un acceso independiente, en el que se cumplirán todos los protocolos médicos y de seguridad necesarios. Hebraica brindará así un espacio acogedor, cálido y preparado para recibir a aquellos pacientes que necesiten atención. Estará disponible para su uso a partir del 6 de abril", informó la institución comunitaria.

Su presidente Jonathan Lemcovich expresó que: “Ante esta situación de emergencia, dimos lugar al pedido del Intendente, Federico Achával, de utilizar Hebraica Pilar para montar un Centro de convalecencia, específico para los casos de aislamiento preventivo y tratamiento, en este escenario de pandemia

Y completó: “Sentimos el compromiso de colaborar con los que más lo necesitan y decirle a la sociedad que juntos, actores públicos y privados, vamos a salir adelante en estos momentos difíciles".

Hebraica se suma a otras instituciones socio deportivas como Estudiantes o River Plate, en el compromiso de brindar parte de sus instalaciones de modo desinteresado.

La acción fue aprobada por unanimidad por la comisión directiva de la institución.

La instalación del Centro para la Convalecencia tendrá las siguientes características:

El predio donde se montará el Centro durante la pandemia permanecerá completamente aislado, contará con un acceso independiente y no tendrá ningún tipo de conexión con el resto de la sede de Pilar. Para este fin, la Municipalidad colocará un alambrado perimetral para separar los pabellones del arroyo y se ocupará de cerrar temporalmente los puentes que comunican la isla. Además, realizará tareas de barrido, desmalezamiento, corte de césped y fumigación.

Concluido el periodo de utilización de la isla por parte de la Municipalidad, se procederá a la limpieza y desinfección según las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, informaron.