El youtuberLuisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar, anunció mediante un video que consiguió comprar un departamento con vista al mar en una playa del caribe a tan solo u$s 20.000 aprovechando algo que generó una fuerte polémica en redes sociales: La propiedad está en Venezuela y su precio es así debajo debido a la fuerte crisis económica y social que se vive en todo el país.
El video donde anunció la compra comienza con Villar diciendo: "He comprado una casa en Venezuela, yo sé lo que muchos están pensando ‘Luisillo, esa no ha sido una buena decisión, ¿qué acaso no ves las noticias?, ¿no sabes que ese país está pasando por una situación complicada y que muchísimos están buscando huir, que no hay recursos?'".
"Es una inversión muy a futuro cuando el país esté en días mucho, mucho mejores y los precios de las propiedades podrían irse muy, muy arriba", agrega el youtuber que también aseguró que la situación en el país no está del todo mal en varias regiones y que esto le permite aprovechar los bajos precios de las cosas.
Pero todas las justificaciones que dio el influencer, sus seguidores criticaron fuertemente su decisión de comprar la casa bajo el argumento de que se aprovecha de la difícil situación que viven millones de personas en Venezuela -con muchas de ellas vendiéndolo todo para escapar del país-.
LAS CRÍTICAS A VILLAR
Las críticas más fuertes se encuentran en los comentarios al video publicado, con una diciendo: "La realidad de los precios tan bajos de las casas en Venezuela tiene un trasfondo muy triste. Millones de familias que han salido del país buscando nuevas oportunidades, prácticamente regalan sus propiedades a precios absurdos por la necesidad de tener algo para sustentarse".
Esto mismo es dicho por el propio Villar, quien aseguró que le sorprende que el departamento se encuentre amueblado y agregó: "Como que los dueños pasados dijeron ‘vámonos de aquí y vende el departamento como está', y yo considero que salí bastante beneficiado".
Además, el youtuber buscó explicar que la razón real detrás de la inversión está en que ama Venezuela y especialmente la localidad de Lechería. "Fue una inversión pequeña pero bonita en una ciudad que me dejó enamorado", señaló y también explicó que le tiene miedo a una posible expropiación del Gobierno -algo común en el régimen de Nicolás Maduro-.
"No conforme con ser un depredador de esta situación Luisito además hace un video de Youtube y gana más dinero", criticó otro usuario y luego agregó: "Deja la payasería ya, hombre, que estás jugando con la tristeza de otros y eso es despreciable".