Comprar en el exterior

Nuevo negocio en Paraguay: una casa vale u$s 30.000 y da $ 25.000 al mes, cómo traer la plata acá

La compra de una casa en Paraguay puede ser una inversión interesante, barata, de bajo riesgo y con un retorno mensual de hasta $ 25.000 al mes.

El negocio inmobiliario en Paraguay es uno de los más atractivos, con la estabilidad fiscal, los precios bajos y una tasa de retorno elevada siendo las principales razones para invertir en el país vecino. Y mientras que la opción más popular suele ser la compra de departamentos en Asunción -donde el metro cuadrado está u$s 1300-, las casas en zonas menos céntricas también son una inversión interesante que puede sacar un buen rédito.

Según explicaron especialistas del mercado inmobiliario paraguayo a El Cronista, la compra de una casa puede rondar entre los u$s 15.000 a u$s 30.000 dependiendo del tamaño que tenga y la zona donde se encuentre, mientras que la renta promedio de estas propiedades suele ser de entre 1.000.000 y 1.200.000 de guaraníes (que equivalen a $ 25.000 o unos u$s 150).

¿Qué cosas hay que tener para vender rápido un departamento?

Con esto en mente, una inversión de u$s 100.000 puede tener un retorno mensual de $ 100.000 mediante la compra de cinco propiedades en las zonas menos céntricas del país vecino, mientras que la estabilidad fiscal y monetaria que hay en el mismo lo vuelven una muy buena opción para quienes buscan sacarle rédito a sus ahorros.

Las casas en Paraguay son un negocio interesante.

CÓMO TRAER LA PLATA ACÁ

En cuanto a la forma de cobrar el dinero ganado de los alquileres en Paraguay, lo primero que se debe hacer es convertir ese dinero a pesos -o cobrarlo directamente en la moneda argentina-.

Con esto en mente, es posible enviar dinero desde Paraguay a la Argentina por transferencia bancaria internacional -la cual varía en comisión según la cantidad de dinero a transferir-.

Invertir en real estate en Estados Unidos: oportunidades, claves y alternativas

A esto se le suma la opción de transferir dinero desde una cuenta del Banco Nación Argentina registrada en la filial paraguaya a una en el país. Es importante remarcar que para realizar este tipo de transferencia desde el BNA Paraguay es necesario mantener una cuenta corriente o de ahorros de la sucursal de este país.

Tags relacionados

Comentarios

  • FH

    fran h

    Hace 9 días

    Por más que sea el precio ese. Es poca la rentabilidad.
    Dice que invertis 30 k dólares y recibis mensual 25 k pesos.
    He trabajado con menos de la mitad de esa inversión y me da más de 25k. Algunas noticias al no especificar confunden a personas y luego pierden dinero.
    Soy broker y hay muchas otras formas de ganar sin tanta inversión.
    Saludos

    2
    0
    Responder
  • ND

    nilda domizi

    Hace 14 días

    En Paraguay..casas en Asuncion no Bajan de 100.000 Dolares....quizas esos precios sean de Villa Elisa, y otras localidades bien alejadas ..y muy retiradaras que están en auge las construcciones...un duplex muy pequeño si ofrecen en 35.000 Dolares..pero NI VENDEN ...NI SE PUEDEN ALQUILAR en estos meses...

    5
    2
    Responder