En esta noticia

En las primeras horas de este miércoles, la Policía halló los cuerpos de las tres chicas de La Matanza que se encontraban desaparecidas. Los restos estaban escondidos en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez cerca de una estación de servicio ubicada en la rotonda de La Tablada, donde voluntariamente se subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca.

Por los hechos, los efectivos de seguridad detuvieron a dos personas a las 8 de la mañana, cuando encontraron los primeros dos cuerpos; mientras que, al hallar el tercero, retuvieron a otros dos más.

Una hora antes del hallazgo, la policía encontró la camioneta blanca prendida fuego.

Quiénes son los detenidos por la desaparición de las chicas en La Matanza


Los efectivos realizaron un operativo en una propiedad ubicada en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela.

Según fuentes de la investigación, esa casa había sido alquilada el viernes por los narcos para hacer una fiesta el fin de semana. Ese fue el momento donde se activó por última vez la antena de teléfono de una de las víctimas.

En la vivienda, encontraron a un hombre y una mujer limpiando manchas que parecían ser de sangre en la pared. Luego, la Policía detuvo a una mujer dueña de la vivienda y a un presunto narco peruano que operaba en la villa 1-11-14.

Qué pasó con las chicas desaparecidas en La Matanza


Basándose en los registros de las cámaras de seguridad, las chicas se encontraban en una estación de servicio esperando un auto de aplicación. Cuando les canceló, caminaron un par de cuadras hasta que subieron a una camioneta blanca.

Según los testimonios de las familias, las chicas ejercían la prostitución en la llamada Zona Roja de Flores y les habían ofrecido 300 dólares a cada una para realizar un trabajo.