Este domingo, encontraron sin vida a Joaquín Sperani, el chico de 14 años que estaba desaparecido desde el pasado jueves. "Tenía un golpe en la cabeza", aseguró uno de los cuatro hombres que descubrió el cuerpo, en el fondo de una casa abandonada.
El último rastrillaje conmocionó a toda la ciudad cordobesa de Laboulaye al confirmar lo peor: el pequeño había sido asesinado y, lo más probable para la investigación, es que el culpable sea su mejor amigo de 13 años.
En este marco, Juan López, amigo de la madre de la víctima y uno de los que encontró el cuerpo, rompió el silencio y contó los detalles del estremecedor operativo.
Encontraron sin vida el cuerpo de Joaquín Sperani
El domingo por la mañana, familiares y allegados de la víctima se dirigieron a la comisaría en búsqueda de respuestas. Así lo indicó López, en diálogo con TN.
Frente a la urgencia del caso, los efectivos de seguridad autorizaron a los familiares a realizar rastrillajes en la zona con la condición de que "cualquier anomalía" que encuentren, se comuniquen directamente con la comisaría.
"La idea era hacer unas siete u ocho cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastrillado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero", explicó el hombre a dicho medio.
En este sentido, detalló que Joaquín "tenía un golpe en la cabeza y a su alrededor había escombros y cascotes". En el operativo que participaron cuatro personas, lograron dar con el paradero de la víctima en el interior de una casa abandonada.
¿Qué le pasó a Joaquín Sperani?
Tras encontrar el cuerpo, el intendente de la localidad, César Abdala, confirmó que fue un homicidio y reveló que uno de sus compañeros de la escuela había confesado el crimen.
El acusado se encuentra a disposición de la justicia de menores. Se trata del vecino y mejor amigo de la víctima, quien tenía el celular del adolescente al momento de la desaparición.
"Nos sorprendió que había un chico que era amigo de él y tenía el teléfono de la criatura y no decía dónde. Estaba con psicólogo, es una criatura de 14 años hasta que se desmoronó y dijo que había sido él y paralelamente lo encuentran a Joaquín", explicó el mandatario a Cadena 3.
Además, el intendente admitió que no saben "qué es lo que pasó", ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad se los ve caminando juntos y Joaquín "no tenía situación de estrés ni nerviosismo".
"Era un chico normal, después uno se enteró que hay un proceso de bullying en el medio y todo es confuso", sentenció Abdala.