En esta noticia

Emmily Rodriguesapareció muerta en el patio interno de un departamento, luego de caer misteriosamente del balcón de un sexto piso. En los últimos días, la Justicia decidió liberar al principal sospechoso del crimen. Sin embargo, se conocieron escabrosos detalles que podrían revertir esta situación.

La incertidumbre alrededor del fallecimiento de la modelo brasileña llevó a diferentes hipótesis. La defensa del acusado, Francisco Sáenz Valiente, sostiene que se trató de un suicidio; mientras que la fiscalía insiste en que fue un femicidio sumado al delito de facilitación de estupefacientes.

Este martes dieron a conocer los desgarradores audios que narrarían las últimas horas de vida de Emmily. Este registro y la autopsia podrían darle un giro al caso. ¿Qué ocurrió el día de su muerte?

Revelaron los espeluznantes audios antes de su muerte

Salió a la luz una de las llamadas que realizó la joven de 26 años, antes de caer del balcón del empresario Sáenz. Según la investigación, se realizaron seis comunicaciones telefónicas ese día, dos de ellas por el acusado de femicidio.

Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta sostienen que en la llamada del empresario, se escucha a la brasileña gritar: "¡Por favor (...) me pincharon! ¡Por favor!".

Luego, se realizó un allanamiento en ese departamento, donde secuestraron tres jeringas (con líquido a determinar), preservativos usados, objetos sexuales y ropas de hombre y mujer distribuidas a lo largo de la vivienda.

Mientras que, el día de su muerte, vecinos del edificio escucharon a la modelo gritar que "llamen al 911" en diferentes ocasiones antes de caer del balcón. Aparentemente, desnuda.

¿Qué dice la autopsia de Emmily Rodrigues?

Héctor di Salvo, tanatólogo del Cuerpo Médico Forense (CMF), que llevó adelante la autopsia, identificó que su cuerpo tenía alrededor de 29 heridas.

En el informe, se determinó que los "politraumatismos" y "hemorragias internas y externas" habrían sido la causa de la muerte. Mientras que también, informó que no parecía haber indicios de un abuso sexual.

Además, explicó que la espuma que salía de su nariz "puede ser por la ingesta de estupefacientes". Pese que, al momento de la tragedia, el imputado se encargó de limpiar la escena del crimen, sin dejar rastros que confirmen el consumo.

Vale destacar que para el padre de Emmily, ella "nunca tuvo problemas psiquiátricos", por lo que la idea de un suicidio "no tiene ningún sentido", indicó. Además, sostuvo que, "si consumió drogas, fue obligada".