En esta noticia

Ninguno parece conocer el secreto oculto de esta mezcla que utilizaban las abuelas no hace tanto tiempo. En los jardines y las huertas, ante la aparición de insectos indeseados como las hormigas, mezclaban arroz con mandarina y se terminaba el problema.

Aunque existen cientos de productos industriales con componentes químicos que funcionan como insecticida, combatir las plagas con productos naturales es la mejor opción para no correr riesgos de contaminación o intoxicación.

Cómo funciona la mezcla de mandarina con arroz

El arroz es conocido por su uso en los jardines para tratar con plagas, pero mezclado con mandarina y ceniza se vuelve la mejor opción. Con resultados exitosos asegurados, este insecticida natural logra matar todo sin gastar grandes cantidades de dinero.

La ceniza es un insecticida natural, el arroz atrae a las hormigas y la mandarina fermenta atacando el hongo del que se alimentan las hormigas.

Victoria1988

Cómo preparar insecticida natural con arroz y mandarina

  • Taza de arroz
  • 500 ml de agua
  • Ceniza
  • Cáscara de cítricos, como mandarina, naranja o limón

El paso a paso para eliminar las hormigas del jardín de forma natural

Una vez que se recompilan todos los elementos, solo hay que colocar dos vasos de agua y uno de arroz en un recipiente. Sumar dos cucharadas de ceniza y los pedazos de cáscara de cítricos.

Se revuelve bien para dejar reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo se pasa por un colador para escurrir toda el agua.

Por qué conviene hacer un insecticida casero

Lo clave de este insecticida es que no es tóxico para los animales domésticos ni para las personas, por lo que los niños o mascotas no corren riesgos al estar en contacto con esta preparación.

Lorena Ledesma

Dónde colocar el insecticida natural

La clave para que funcione a la perfección la mezcla de mandarina y arroz es colocar la preparación en los caminos que realizan las hormigas y también en el hormiguero.

Otra solución rápida y barata es plantar especies aromáticas cerca de las plantas que atraen a las hormigas. Estas hacen el efecto contrario, ahuyentando a este insecto destructor y protegiendo la huerta.