En esta noticia
La Policía bonaerense encontró el cuerpo sin vida de un jubilado de 83 años
en el quinto piso de un edificio ubicado en la localidad de Vicente López. Según la autopsia, el hombre presentaba severas lesiones en la cabeza y en el cuerpo, las cuales le provocaron la muerte. El brutal crimen tiene como principal sospechoso a su propio hijo, con quien convivía.
El terrible hecho fue conocido este martes, cuando el SAME y el 911 se acercaron al departamento de la víctima, reconocida como Lorenzo González. Su hijo Manuel le había alertado a su hermano de que su padre se encontraba sin signos vitales, por lo que rápidamente acudieron los médicos.
En este entonces, el acusado sostuvo que vio a su papá "descompuesto" en la habitación e intentó reanimarlo sin éxito. Sin embargo, cuando llegaron los resultados de la autopsia, el anciano contaba con hematomas y lesiones en brazos, piernas y cara, y un surco en el cuello, similar a las marcas de un estrangulamiento.
Matan a golpes a un jubilado y detienen a su hijo por el crimen: qué determinó la autopsia
Luego de recibir el informe de la autopsia, se pudo constatar que el fallecimiento se dio por golpes reiterados en el parietal izquierdo. Además, los forenses revelaron que el anciano tenía marcas en el pecho compatibles a posibles patadas.
La investigación determinó que el fallecimiento del jubilado de 83 años se debió a un asesinato, en el que su hijo fue el primer acusado.
Vale destacar que en el departamento donde ambos convivían, no había señales de un posible robo o de que alguien haya ingresado por la fuerza.
Además, la víctima también presentaba lesiones previas en el cuerpo. Su hijo Manuel siempre se las adjudicó a "caídas", según explicaron los vecinos del edificio.
Lo acusan de matar a su padre de 83 años
El encargado del edificio fue el primero en acusar a Manuel del asesinato. Esto se debió a que, en reiteradas ocasiones, el hombre tuvo actitudes violentas con el consorcio y hasta terminó golpeando al denunciante. Además,
Además, su hermano reveló que el detenido tuvo trastornos psiquiátricos; la última vez que había recibido tratamiento fue en 2006. No obstante, tras ser evaluado en el área de Psiquiatría del Hospital Vicente López, se constató que se encontraba ubicado en tiempo y espacio.
En este marco, deberá someterse a indagatoria por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. El caso es llevado por el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro.