

Tres personas murieron esta tarde y al menos 11 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al chocar más de una decena de vehículos sobre la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes de bomberos.
Fuentes policiales dijeron que una densa columna de humo, generada por la quema de pastizales, dificultó la visibilidad en la zona, por lo que once automóviles y dos camiones chocaron en forma simultánea en la mano que se dirigía a Rosario. "No hay forma de que la gente entienda que es un delito, siguen prendiendo fuego", sostuvo el jefe de bomberos de Zárate, Mariano Chávez.
El accidente ocurrió en el kilómetro 83 de dicha ruta, en la mano hacia Rosario. Los bomberos de Zárate rescataron a tres personas fallecidas de la camioneta que quedó bajo el camión después de una hora de labor, indicó Chávez, y precisó que además hubo trece heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona.
El efectivo remarcó que el espesor del humo concentrado en la ruta provocó un segundo choque, de menor magnitud, sobre la misma ruta pero de la mano contraria, lo que generó grandes complicaciones al tránsito que, según voceros de Vialidad, estuvo interrumpido durante más de una hora.
"Cuando llegamos nosotros con las unidades de rescate no podíamos ver tampoco, tuvimos que hacer dos kilómetros más y volver por un puente para llegar al lugar", acotó el bombero.
Por su parte, Vialidad Nacional informó en un comunicado de prensa que a raíz del corte total en la circulación en la ruta 9, sentido a Rosario, “los conductores transitan por colectora y se generan demoras de 30 minutos”.












