

La Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) difundió un comunicado con el que manifiesta su "repudio ante las reiteradas descalificaciones del gobierno nacional a medios y periodistas" por parte de funcionarios de máximo rango del gobierno nacional.
Advierten en este mensaje institucional que "las agresiones y ataques a la prensa afectan valores esenciales del sistema democrático" y recuerdan que "en las sociedades contemporáneas, la televisión abierta es fundamental para la libertad de expresión, preserva la pluralidad de ideas, opiniones e informaciones".

Frente a esta situación insistieron que las emisoras nucleadas en ATA prestan un servicio de interés público gratuito con cobertura en todo el país: son 23 Canales de televisión abierta ; representan el 90 por ciento del encendido total y contribuyen a la identidad nacional, al federalismo y a la difusión cultural.
"Instamos a continuar transitando el camino del dialogo y la tolerancia democrática bregando por la libertad de expresión y el respeto de los valores esenciales del sistema democrático", concluyeron.












