A menos de una semana para que termine el 2022, y en medio de las fiestas de fin de año (además de las celebraciones por el Mundial), el Gobierno bonaerense decretó que los habitantes de varios municipios de la Provincia podrán disfrutar de un asueto extra antes de que finalice el año.

Este miércoles 28 de diciembre la medida oficial abarcará al partido de Hurlingham, ubicado en el conurbano bonaerense.

Por su parte, el jueves 29 de diciembre le tocará al partido de Coronel Dorrego y también a la localidad de Labardén, en el partido de General Guido.

Finalmente el viernes 30 de diciembre, y en consonancia con el asueto decretado por el Gobierno nacional, habrá "asueto local" en el partido de San Vicente.

Las celebraciones en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires se deben a las fechas fundacionales de esos lugares.

Por este motivo, la administración de Axel Kicillof dispuso que los habitantes de esos distritos se vean beneficiados y pongan un freno a su rutina laboral, educativa y ciertas actividades económicas para poder disfrutar de la jornada, a pocos días para la llegada del nuevo año.

En este sentido, la resolución Nº 207/2022 establece el asueto "para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los cuales se desarrollen festividades, en los distintos Municipios correspondientes al mes de diciembre de 2022.