El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron la primera etapa del Paseo de la Costanera, un parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde que permitirá la ampliación del Aeropuerto Jorge Newbery.
En el nuevo espacio público se plantaron 268 árboles nuevos. Además, se posibilitará que el aeropuerto tenga más espacio, con el fin de mejorar su operación dentro y fuera de la terminal.
En el Paseo de la Costanera, encontró lugar el monumento a Cristóbal Colón. Recordado por la polémica que se generó cuando Cristina Kirchner lo mandó a sacara de la Casa Rosada.
Asimismo, la nueva vereda de Aeroparque tomará el espacio que hoy ocupan los carriles que se utilizan para el ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto hasta la primera fila de árboles. De esta manera, la vereda será más amplia y cómoda para pasajeros y trabajadores.
La nueva Avenida Costera tendrá dos carriles norte-sur y cuatro carriles sur-norte que funcionarán normalmente pero se van a trasladar hacia la dirección del río.