

Varios miles de personas pasaron desde anoche hasta el mediodía de hoy por la Legislatura porteña para despedir a Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo que ayer falleció tras pasar cuatro años en coma. A las 14, se cerraron las puertas y el cortejo se preparó para ir hasta el cementerio de Chacarita donde fueron inhumados los restos de la leyenda del rock.
Los restos de Cerati serán depositados en el mismo panteón en el que está sepultado su padre.
Más admiradores del ídolo, se agolparon en la puerta del cementerio y esperan para poder entrar al panteón donde descansarán los restos de su ídolo.
Más temprano, la madre del Cerati, Lilian Clark, saludó con emoción a una multitud que la ovacionó afuera de la Legislatura, sobre la avenida Julio A. Roca al 500. La mujer, en llanto, les agradeció.
Desde anoche, se habían formado varias cuadras de cola para despedir al líder de Soda. El público de varias generaciones, aguantando un clima lluvioso, pasaba por pocos minutos, le daba su último adiós al féretro y se retiraba, muchos con lágrimas en los ojos o abiertamente en llanto y tras dejar una flor como ofrenda al Cerati.
El recinto, por el que también pasó la madre y los hijos del célebre artista, fue también cita de personalidades conocidas, como otro baluarte del género, Charly García. “Estoy un poco contento si es que se puede decir así, por el reconocimiento que tiene de este gran músico. Él era un arquitecto de la música”, sostuvo García.













