El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por “probables tormentas intensas”, con posibilidad de caída de granizo en la Capital Federal y distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.
Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable a la que se aproxima un frente frío, lo que provoca áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.
“Se prevé que el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo”, indicó el SMN.
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante la jornada de hoy.
El alerta incluye Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Río de la Plata y zona marítima adyacente.
En tanto, rige también un alerta por “precipitaciones abundantes” para el sur de Santa Cruz y la zona marítima adyacente.
El fenómeno estará acompañado de vientos intensos del noreste, con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores, que luego rotarán al este.