El clima otoñal se siente cada vez más y ahora un ciclón cambiará el pronóstico de forma drástica en diferentes provincias de Argentina y provocarálluvias intensas y una baja considerable de la temperatura.
La llegada del fenómeno climática traerá días lluviosos durante este jueves 24 de abril, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Además, habrá una ola de frío en diferentes sectores del sur y norte del país.
Alerta por un ciclón: ¿qué provincias tendrán lluvias?
De acuerdo al SMN, las tormentas ya se sentirán durante este mismo miércoles durante la tarde en el norte argentino con una alerta naranja ante el arribo del ciclón: Formosa, Chaco y oeste de Jujuy.
Posteriormente, el jueves por la mañana seguirá la alerta amarilla por lluvias y tormentas, con algunas localmente fuertes. También se espera actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
En ese sentido, se esperan precipitaciones con acumulación de 40 a 70 mm para estas provincias:
- Misiones
- Chaco
- Formosa
- Neuquén
- Río Negro
- Chubut.
Alerta por frío en Buenos Aires
Las primeras horas del jueves estará marcado por la presencia de vientos fríos en Buenos Aires que dejarán un piso de 15° C y máximas de 21°.
Por la tarde, el frente fresco desaparecerá y la noche quedará en unos 17° C con un cielo mayormente nublado.
El viernes habrá un repunte térmico, aunque la mañana estará fresca con 14°C de mínima. Afortunadamente, pronostican un día soleado para esta jornada, aunque el fin de semana podría lloviznar.
¿Qué es un ciclón y qué efectos trae?
Un ciclón es un centro de bajas presiones que se mueve por la superficie y provoca inestabilidad en la atmósfera y fuertes vientos. Si la capa de aire es lo bastante húmeda, se pueden generar nubes que traen las tormentas intensas con lluvias abundantes.
Este tipo de sistema tiene una enorme influencia en el clima y permiten el ingreso de masa de aire de otras latitudes. Por tal motivo, su presencia genera un cambio drástico en la temperatura.
A su vez, existen diferentes tipos de ciclón que varían en su intensidad: ciclones tropicales (los más peligrosos), extratropicales y subtropicales.