En esta noticia

El miércoles 24 de enero se realizará la movilización en rechazo al DNU 70/2023. Por su parte, la La Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general.

En tanto, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad social (ANSES) podrán cobrar sus haberes dentro del horario y modalidad establecido. Los bancos de la Provincia de Buenos Aires continuarán con su nuevo horario establecido en el decreto 2106.

Paro del 24 de enero: ¿abren los bancos?

El gremio bancario, conducido por Sergio Palazzo, determinó su adhesión al paro que propuso la CGT. La atención al público será reducida en esa jornada.

Se estima que los bancos atenderán hasta las 12, momento en el que iniciará el paro. De todas maneras, los servicios habilitados serán las operaciones en cajeros automáticos, depósitos y extracciones en efectivo, acciones en el homebanking, pagos con transferencias, extracciones de efectivo en supermercados.

ANSES: ¿quiénes cobrarán el 24 de enero?

Según el calendario de pagos establecido para enero, los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1 cobrarán el mismo 24 de enero.

Los beneficiarios podrán cobrar dentro del horario establecido para la actividad bancaria de ese día. También podrán realizar diversas operaciones en cajeros, homebanking, y otros.

"Los pagos del 24 están garantizados porque el depósito se realiza el día anterior, o sea que ese día tendrán su pago depositado en su cuenta aquellos que empezaban a cobrar ese día y aunque el banco estuviera cerrado, podrán retirar su dinero en cajero automático", detallaron desde ANSES a El Cronista.

¿A qué hora abren los bancos?

Tal como determinó el decreto 2106 firmado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el nuevo esquema que inició el 21 de noviembre del 2023 continuará hasta e 29 de marzo de 2024.

Los horarios de atención al público inician a las 8:00 hasta las 13:00 horas, de todas maneras, el personal deberá cumplir su jornada laboral de 7:45 a 15:15