

La lesión en la espalda que le costó a Neymar el resto de la Copa del Mundo convirtió a su rival de hoy Alemania, en el favorito para la semifinal que se jugará a las 17 hs, según las proyecciones de Bloomberg Sports.
Neymar, que había anotado cuatro goles en cuatro partidos de Brasil para abrir el torneo, se fracturó una vértebra a cinco minutos del final en la victoria por 2-1 de cuartos de final ante Colombia.
Las proyecciones para el partido Brasil-Alemania generadas antes de saber si el delantero del Barcelona jugaría, le daban a Brasil una oportunidad del 56,1% de avanzar a la final del Mundial contra cualquiera de Argentina u Holanda.
Después que la estrella se lastimó ese porcentaje se redujo a 49,2%.
Brasil ahora tiene una probabilidad de 26.7% de ganar su sexto título mundial. Argentina es el favorito en el 30,01% por ciento, seguido por Alemania en 27,99%, mientras que los Países Bajos tienen una oportunidad de 15.27%. Brasil habría tenido la oportunidad de 34.2% de quedarse con el campeonato en caso de contar con su figura.
Las proyecciones de Bloomberg Sports se basan en criterios como la victoria de Brasil con Colombia, la puntuación de los jugadores y sus habilidades defensivas, las lesiones, etc. Las proyecciones de las semifinales iniciales incluyeron la ausencia de capitán de Brasil, Thiago Silva , que fue suspendido después de recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo durante el encuentro de cuartos de final frente a los cafeteros.
En tanto, en el terreno del juego por plata, Argentina y Alemania también desbancaron a Brasil como las selecciones que las casas de apuestas consideran favoritas para ganar el Mundial, debido a la lesión de Neymar.
Sitios como Bet365, William Hill, Bwin y Play Among Friends (PAF) tuvieron al anfitrión como favorito a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, las tendencias cambiaron con las novedades.
Brasil ahora es la tercera favorita de las cuatro selecciones que siguen con vida y cuarto está Holanda.
Bet365, por ejemplo, coloca a Argentina como favorita y pagaría 3,5 veces lo apostado si el pronóstico se cumple. En segundo lugar está Alemania (3,6) y le siguen Brasil (3,75) y Holanda (4,33). Números similares a los de PAF.
En cambio, Bwin considera al conjunto germano como el favorito número uno, con una devolución de 3,25 lo apostado si ese equipo resulta campeón. Le siguen Brasil y Argentina (3,75), y Holanda (4,25).
Por otra parte, según la casa Betfred, la albiceleste abona 3,40 por cada unidad arriesgada. En tanto, Brasil y Alemania devuelven 3,50, mientras que Holanda promete un dividendo de 4,50. Además, un triunfo del seleccionado que orienta tácticamente Alejandro Sabella ante Holanda recompensará a sus seguidores con un sport de 2,38, en tanto que un triunfo de los naranjas reportará un dividendo de 3,20, al igual que un empate, siempre hablando de los 90 minutos reglamentarios










