

Walmart se está preparando para adoptar el formato de pequeñas superficies en mercados urbanos como Chicago y Los Angeles, porque la mayor firma minorista de Estados Unidos quiere revitalizar el crecimiento en su país.
Compañías inmobiliarias locales especializadas en el mercado comercial informaron que Walmart ha comenzado a buscar terrenos para tiendas de formato más chico en una serie de ciudades incluyendo Sacramento y el área de la bahía de San Francisco, en el norte de California. Y también en otras ciudades –como Reno y Detroit– en varios estados.
Garrick Brown, vicepresidente del área de Research de la consultora inmobiliaria Colliers International, dijo que la firma minorista está buscando también edificios existentes, y que los agentes de bienes raíces comentan que Walmart tiene en la mira decenas de sitios en todo EE.UU. Todo indica que la movida “será enorme , señaló Brown.
Bill Simon, CEO del negocio estadounidense de Walmart, señaló que los planes de expansión, cuyos detalles se darán a conocer el mes próximo, incluirán locales más pequeños, similares a los que la empresa opera en México y otros países latinoamericanos. “En México y América latina, nuestro grupo opera los pequeños formatos muy bien y de manera muy rentable. Vamos a pedir, tomar prestado, robar y aprender de ellos lo más rápidamente que podamos , explicó Simon.
Estos planes de expansión de Walmart abrirán un nuevo frente competitivo con los supermercados tradicionales como Kroger y Safeway.










