Mike Duke, el CEO de Walmart, afirmó que los planes de expansión global de la cadena de supermercados más grande del mundo giran en torno a la tecnología móvil y el comercio electrónico. También anunció que la meta a largo plazo es atender a más de mil millones de clientes por semana, comparado con la cifra actual de 200 millones.

Duke contó ante una audiencia de 16.000 empleados y accionistas, durante la asamblea anual en Arkansas, que la tecnología podrá ayudar a Walmart a cumplir con ese objetivo en el término de veinte años.

“Piensen en poder entregar a todos los dueños de un aparato móvil la plataforma y la información que quieran para que puedan comprar el producto exacto que ellos estén buscando y al mejor precio del mundo , señaló Duke que asumió el cargo máximo de la compañía en febrero del año pasado.

La cadena de supermercados opera importantes sitios de e-commerce en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil y hace poco intensificó sus inversiones para desarrollar una plataforma global que incluya capacidad móvil. También está expandiendo sus operaciones online en su nueva sede central, que se encuentra en San Francisco.

Duke admitió que en cuanto a la adopción del comercio electrónico global, Walmart se quedó atrás con respecto a algunos rivales.

La compañía necesitaba contar con un “conocimiento aún más profundo sobre la función de la tecnología móvil en todo el mundo, incluyendo en los países en desarrollo , señaló para luego agregar que armar un sitio web extraordinario será tan importante como contar con los formatos adecuados para los locales comerciales .

El número uno de Walmart también señaló que la tecnología digital significa que la compañía está entrando en “una era de transparencia de precios , la cual podría favorecer el modelo del “precio más bajo que sigue Walmart. Aseguró además que tratarán de “ampliar la diferencia de precio con la competencia.

En la presentación también recalcó la necesidad de la compañía de convertirse en “una compañía verdaderamente global , con un “rol de liderazgo aún mayor en temas sociales que interesan a nuestros clientes .