Los hoteles boutique están instalados en la ciudad. Entre 2005 y 2009, fueron 63 los que apostaron a esa identidad para desembarcar. La tendencia se arraigó en Buenos Aires, atraída por el auge del turismo extranjero y ahora, en lo que se conoce como la segunda tanda de hoteles boutique, llegan propuestas innovadoras que apuestan al diseño. Tal es el caso de Ilum Experience Home, una propuesta que abrió sus puertas recientemente en el barrio de Palermo Hollywood.
El hotel está inspirado en el budismo y la filosofía zen. Desde los primeros pasos, en el lobby se encuentra emplazada una cascada, que aporta naturaleza y luminosidad a un corredor en el que al final se encuentra una colección de Budas y restaurante con jardín. Con esto, Ilum Experience Home pretende que el huésped viva una experiencia sanadora desde un sistema de hospedaje slow. Para incrementar esta experiencia, posee un spa con jacuzzi, sauna, masajes descontracturantes Ilum Prana, masajes a 4 manos ILUM NIRVIKALPA SAMADHI, masajes relajantes ILUM MOKSHA y clases de ashtanga yoga y meditación, dirigidas por guías espirituales, Savitri y Satyavan.
Para completar la experiencia, se instaló el restaurante ILUM que dirige la chef Juliana López May, quien desarrolló platos con productos orgánicos, en una fusión entre la comida tradicional argentina con refinados detalles del oriente y toques europeos.
En su arquitectura de líneas modernas y estructura sólida se fusionan elementos armónicos y naturales como la piedra, el agua y la luz, en toda su superficie. Así, predominan las líneas puras y netas, el blanco como principal color que une los ambientes interiores y exteriores, instalando una sensación de claridad y amplitud que se combinan con objetos y detalles de colores vivaces y energizantes.
En su primera etapa, cuenta con 12 habitaciones amplias, equipadas y acondicionadas con alta tecnología, LCD de 42’ con home theatre, sonido sound round, DVD HD, aire acondicionado WFG, ventanas termo acústicas, caja de seguridad y minibar. Además, cuenta con WI FI en todas sus instalaciones, personal bilingüe y room service las 24 horas. z we