

¿Qué se obtiene cuando se combina al director Martin Scorsese con actores y actrices como Leonardo Di Caprio, Cate Blanchett y Gwen Stefani más la figura de Howard Hughes y la temporada de Navidad? La respuesta es el mayor esfuerzo de marketing del año para El aviador, la película estrenada este mes en los Estados Unidos.
Basada en la vida del excéntrico multimillonario Howard Hughes, pionero de la aviación, y sus promocionadas relaciones con actrices de Hollywood como Jean Harlow y Katharine Hepburn, las escenas de la película pasaron de las tapas de revistas como Vogue y Vanity Fair a las pasarelas del mundo, donde diseñadores como Ralph Lauren, Rochas y Donna Karan incorporaron a sus modelos el lujoso look de los años 30.
En realidad, el encantamiento con esa década y sus deslumbrantes vestidos de satén no comenzó ahora, ya que también influyeron De-Lovely, el film sobre la vida de Cole Porter, y Being Julia, donde Annette Bening representa a una diva del cine de la época. Pero El aviador es la producción más importante y la que consolidó la tendencia en el mundo de la moda.










