Nokia apunta a fortalecer su negocio de Internet móvil por medio de un acuerdo para compartir facturación con Buongiorno, la firma italiana que es la mayor proveedora de contenido para teléfonos móviles del mundo.

El grupo finlandés pondrá el sitio BlinkoGold, de Buongiorno, que ofrece contenido de video, música y juegos, en la aplicación Download! que se encuentra en 10 dispositivos móviles de Nokia, incluyendo los populares modelos N95, N70 y N82.

Es el esfuerzo más reciente de Nokia en su batalla por establecer su liderazgo entre las grandes empresas de tecnología y telecomunicaciones ofreciendo una amplia gama de servicios.

Inicialmente, el servicio se lanzará en Italia, y después en España, Austria, Suiza, Francia, Brasil, Argentina, India, Estados Unidos y China.

La empresa italiana espera que el acuerdo con Nokia le permita alcanzar su meta de facturación para 2008 que es de entre 330 y 350 millones de euros (u$s 550 millones), lo que casi duplica los 175 millones de euros de 2007.

Buongiorno ha rediseñado su software para prepararse para el próximo nivel de contenido para móviles, que incluye las redes de contacto social.