

En 1985 Argentina es una fiesta. Todavía falta un año para el desmovilizador mensaje de Pascuas de Raúl Alfonsín en Plaza de Mayo, y de la mano de la democracia y el descubrimiento de derechos constitucionales desconocidos hasta el momento, la juventud ha copado la calle. Se viven momentos de efervescencia posdictadura, y por supuesto todo lo vinculado el arte explota. Bandas como Soda Stereo, Virus, Sumo, Los Abuelos de La Nada, Patricio Rey y los redonditos de ricota, G.I.T., Los Violadores, Fricción, Metrópoli o La Sobrecarga invaden las radios, los parques y las canchas. Sin embargo, el grupo más exitoso y popular es Zas, la agrupación de Miguel Mateos, que tenía entre otros méritos haber teloneado a Queen en Vélez en 1981.
El 7 de agosto de 1985, en lo que se consideró uno de los acontecimientos más importantes del rock argentino, Zas presenta en el Luna Park el disco en vivo “Rockas Vivas .
“Rockas Vivas había sido grabado en shows ofrecidos en el teatro Coliseo con temas de los discos “Zas (1982), “Huevos (1983), y “Tengo que parar (1984), y era el disco más vendido en la historia del rock argentino -antes de que existiera el CD.
Este sábado 7 de agosto, 25 años después de aquel recordado evento, Miguel Mateos volverá a pisar el predio de Corrientes y Bouchard para presentar exactamente el mismo show, según lo anunció el artista en su página web oficial.
‘Tirá para arriba‘, ‘Huevos‘, ‘Un poco de satisfacción‘, ‘Extra, extra‘, ‘Mujer sin ley‘, ‘Ana la dulce‘. ‘Perdiendo el control’, ‘Va por vos, para vos’, y ‘Tengo que parar‘ son algunas de las canciones que sobresalen en el repertorio y que se volverán a escuchar en el Luna Park.
En 1985, Zas se presentó con Miguel Mateos en voz, guitarra y teclados; Alejandro Mateos en batería; Raúl Chevalier en bajo; Julio Lala en teclados; y Eduardo Chino Sanz en guitarra.
Aún no se confirmó qué formación será de la partida esta vez, aunque está descontado que Miguel esté acompañado por su hermano Alejandro.
La carrera del grupo, ya como ‘Miguel Mateos/Zas‘, siguió con ‘Solos en América‘ (1986) y concluyó con ‘Atado a un sentimiento‘ (1987), prácticamente un disco solista de Mateos que luego editó en el mismo plan ‘Obsession‘ (1990), ‘Kryptonita‘ (1991), ‘Cóctel‘ (1993), ‘Pisanlov‘ (1994), ‘Bar Imperio‘ (1998), ‘Salir vivo‘ (2002), ‘Uno‘ (2005) y ‘Fidelidad‘ (2008), con bastante poco éxito que en los ‘80.











