Car Security, la licenciataria en la Argentina de Lo Jack, especializada en la recuperación de vehículos robados, busca sumar entre sus clientes a las empresas de transporte y logística. Para ello, invirtió 1 millón de pesos en desarrollar, Secure Logistics, un servicio integral de seguridad, para evitar los ataques de los piratas del asfalto, que les generan unos $ 350 millones de perdidas anuales a las empresas.

Hasta ahora, la compañía ofrecía un sistema de rastreo y recuperación del vehículo, a través de un dispositivo de radiofrecuencia, producido por Motorola. También disponía de servicio de rastreo de carga, con un geolocalizador oculto en la mercadería de los camiones. Ahora, integra estos servicios en un pack, con un sistema satelital GPS (Global Positioning System) que permite un control e informe sobre las acciones del vehículo– como apertura de puertas y detenciones– lo que posibilita detectar posibles situaciones de robos.

“Ya contamos con 100 clientes, y creemos que en 2006 tendremos 5.000 servicios instalados, con una participación del 20% de mercado, y que estos productos generarán un 15% de nuestros ingresos , señala López Olaciregui, director comercial de operaciones de la firma.

En 2003, la compañía facturó $ 34 millones y para, este año, espera alcanzar los $ 45 millones. En el mercado compite principalmente con Stop Car, pero desde que esta compañía solicitó su concurso preventivo el año pasado, viene perdiendo posiciones.