Las ventas de Tiffany durante las primeras semanas de la temporada de compras de Navidad están superando nuestras expectativas, comentó Michael Kowalski, CEO de la joyería estadounidense.

“Ya entramos en la temporada de ventas más importante y el crecimiento de las ventas está superando nuestras expectativas, si bien todavía tenemos por delante la mayor parte de ese período , aclaró.

Noviembre y diciembre normalmente representan una tercera parte de las ventas anuales de Tiffany.

La compañía dijo que está elevando su pronóstico de ganancias para todo el año. La mayor demanda proviene en gran medida de Asia, sin incluir Japón, donde las ventas del tercer trimestre se incrementaron 14% comparado con el mismo período del año pasado. Subieron 8% las ventas en Estados Unidos, donde se abrieron dos nuevos locales, aunque su sucursal de bandera facturó 3% menos.

Fue de 9% el incremento en el continente americano, región en la que Tiffany tiene 93 tiendas, incluyendo las de Canadá y América latina.

Sin embargo, en los 56 locales que funcionan en Japón –su segundo mercado nacional más grande– la actividad se mantuvo tibia ya que sólo se vendió 2% más.