

SABMiller señaló que sus mercados latinoamericanos están mostrando más signos de recuperación económica que Europa y Estados Unidos.
Sin contar las empresas adquiridas o vendidas, la segunda cervecera más importante del mundo vendió un volumen de cerveza 13% superior en Colombia, uno de sus mercados más importantes, en el cuarto trimestre que cerró a fines de marzo. La compañía duplicó la tasa de crecimiento registrada en el período anterior.
SABMiller sostuvo que el avance refleja el fortalecimiento de la economía de la región y los propios esfuerzos operativos.
Se observaron señales de otra tendencia positiva en el mercado local del grupo, Sudáfrica, donde las ventas subieron 8% en el cuarto trimestre, después de la caída de 4% registrada en el tercer período.
La cervecera se mostró optimista en cuanto a su posición en el mercado chino y comentó que está empezando a recuperar poder para fijar precios en el país, donde opera mediante un joint venture.
Su volumen total de ventas de cerveza se mantuvo en el mismo nivel en términos anuales debido a la persistente debilidad en Europa y Estados Unidos.










