Infinito, la señal de televisión por cable del grupo Claxon, dedicada a temáticas de esoterismo, terapias alternativas y espiritualidad, abre hoy las puertas de su propia casa en el barrio porteño de Belgrano R.
El objetivo es darle una continuidad física a su programa Casa Infinito –conducido por Laura Oliva, Fabio Zerpa, Carmen Barbieri y Silvia Freire– y centralizar en un espacio actividades relacionadas con cocina natural, yoga, reiki y meditación, entre otras. También dispondrá de una biblioteca especializada, con las publicaciones que Infinito realizó junto con la Editorial Kiev, un bar con diversidad de tés provistos por Inti Zen y una tienda.
“Este es un paso muy importante en nuestra plan de extensión de marca para estar más cerca de los televidentes , señaló Alicia Dayan, gerente General del canal.
La idea forma parte de una estrategia del grupo de avanzar más allá de la pantalla. Ya lo había hecho con FTV, su canal dedicado a la moda, que saltó al mercado de revistas con FTVMag producida por el Grupo Q –responsables de La Mano, dirigida por Roberto Petinatto– y PubliExpress.
De la misma manera, en el caso de Infinito un inversor privado adquirió la licencia para operar la marca y, junto con Claxson, desarrolló el proyecto. El local argentino será una prueba piloto. Si tiene repercusión, promoverán la idea en otros países de Latinoamérica. A diciembre de 2003, la señal Infinito llegaba a 8,3 millones de hogares, y era el canal del grupo con mayor proyección en la región.