

FedEx,, el gigante estadounidense de servicios de mensajería, anunció que, como espera una desaceleración del crecimiento económico, consolidará su castigada división de encomiendas y eliminará 1.700 puestos de empleo.
FedEx informó que las ganancias del primer trimestre fueron 110% superiores a las del año pasado, pero que debido al panorama económico negativo sus acciones cayeron casi 4%.
“Esperamos una fase de expansión económica más lenta , afirmó ayer Fred Smith, CEO, a los analistas. La recuperación comenzó hace un año y creemos que el menor crecimiento es coherente con los ciclos de negocio históricos .
FedEx, la segunda compañía mundial de envío de encomiendas en términos de facturación, es considerada un indicador de la evolución de la economía estadounidense y global, debido a la gran variedad de artículos que transporta en todo el mundo.
La compañía dijo que fusionará FedEx Freight y FedEx National LTL a comienzos del año próximo. Planea cerrar 100 plantas y despedir 1.700 empleados, medidas que inicialmente le costará a la empresa hasta u$s 200 millones en indemnizaciones. El año pasado, FedEx eliminó cerca de 2.000 puestos de trabajo, de los cuales 900 tuvieron lugar en la unidad de encomiendas.
La compañía afirmó que las medidas mejorarán su rentabilidad en 2012 porque disminuirán costos operativos y será más eficiente.










