

Nacionalización es una palabra que ya no hace ruido en el Royal Bank of Scotland (RBS). La entidad fue una de las primeras víctimas de la crisis y ya desde 2008 que tiene como gran accionista (en un 68%) el estado británico. Ahora, sin embargo, el banco vuelve a ser noticia porque su nuevo CEO, Stephen Heiser, tendría previsto anunciar mañana (junto con el estado de resultados de la entidad) la venta de un quinto del negocio.
Según informó la BBC, con activos valuados en miles de millones de libras, Hester habría identificado activos por entre 200 y 300 millones de libras (entre u$s 290 y u$s 435 millones) que no forman parte del corazón del negocio del RBS y que serían puestos a la venta. Entre ellos estarían parte de sus unidades de negocio en América y de Asia.
En la Argentina, el RBS está presente a través del ABN Amro, entidad que el grupo había adquirido a nivel mundial poco antes de que se desatara la debacle financiera. Es ABN Amro Argentina (todavía no obtuvo la autorización del Banco Central para cambiar su nombre a RBS) una de las unidades de negocios más relevantes del RBS en América latina. De ahí que, tras el anuncio de Hester, muchos especulan con una posible venta de la unidad local. Consultados al respecto, en el banco no dieron detalles. La respuesta, no obstante, estará este jueves en Londres.










