La industria del oro se mostró ayer dispuesta a apostar por la posibilidad de que el precio del metal siga trepando más allá de la marca récord de u$s 1.080 la onza troy.

En la conferencia de la London Bullion Market Association (LBMA), que se realizó ayer en Edimburgo, Escocia, una fuente del sector aseguró que las perspectivas “son brillantes. Esta ha sido una de las conferencias más optimistas en las que he participado .

La decisión de la India de comprarle 200 toneladas de oro al Fondo Monetario Internacional contribuyó a pintar un panorama muy positivo para los participantes de la reunión anual más importante de la industria.

El clima ya era optimista debido a las fuertes inversiones en oro de los últimos tiempos, debido a la debilidad del dólar estadounidense.

Una encuesta realizada entre los delegados pronosticó que los precios del oro en lingotes seguirán aumentando para llegar a u$s 1.181,3 la onza troy para septiembre próximo, lo que implica un alza de 10% con respecto al nivel actual.

El año pasado, los delegados que participaron de la conferencia de la LBMA realizada en Tokio habían previsto que el precio del oro estaría en torno a u$s 960 para el mes de noviembre, lo que no está muy lejos del precio de hoy en día.

La operación entre la India y el FMI fue saludada en la reunión como un voto de confianza en el papel que juega este metal precioso en la diversificación de cartera, que fue un tema de conversación crucial durante el encuentro.