

A días de llevar a cabo una recompra de acciones por $ 30 millones para mantener el valor de sus papeles, que habían perdido un 35% de valor desde marzo, Cresud, el fondo de inversión agropecuaria de la familia Elsztain, decidió expandirse en Sudamérica por la vía de Paraguay. Lo hará a través de una asociación con la firma Carlos Casado, propietaria de grandes extensiones de tierras productivas en el país vecino. Así se lo comunicó ayer a la Bolsa de Comercio.
Ambas compañías crearon una sociedad anónima en Paraguay, con una participación de 50% cada una, “a efectos de actuar en el mercado inmobiliario y agrícolo ganadero y forestal, así como una serie de contratos conexos, tendientes a formalizar la coalición productiva entre ambas emisoras , según el comunicado.
En ese marco, Cresud firmó un contrato de asesoramiento por 10 años, renovable automáticamente por dos períodos iguales más, sobre “la explotación agrícolo-ganadera y forestal de un importante inmueble rural ubicado en Paraguay y “eventualmente una cantidad de hasta 100.000 hectáreas también en ese país, derivadas de una opción conferida por Carlos Casado.
Además, Cresud acordó comprarle a su nuevo socio unas 20.965 hectáreas paraguayas, por u$s 5,24 millones.










