El Grupo Arcor anunció hoy la compra de Benvenuto S.A.C.I., por lo que la compañía cordobesa se hará de tradicionales marcas como La Campagnola, Nereida, BC, y Salsati
Así, Arcor incursiona en el mercado de pescados y mariscos e incorpora las tradicionales líneas de tomates, legumbres y hortalizas, dulce de leche y mermeladas, frutas y aderezos del portfolio de marcas de Benvenuto.
Con esta adquisición, Arcor incorpora 2.000 personas a su dotación y pasa a contar con 20.000 colaboradores en todo el mundo, por lo que se convierte en uno de los grupos industriales que más empleo directo genera en la Argentina, con 14.000 empleados, informó la empresa en un comunicado.
“Se trata de una firme apuesta al mercado local e internacional ya que las prestigiosas marcas, que desde 1912 son reconocidas por los consumidores argentinos, se mantienen en manos de una empresa de capitales nacionales. Además, el Grupo Arcor impulsará ahora estas marcas hacia un fuerte proceso de internacionalización, incorporándolas a su actual oferta exportable y llevando nuevos productos argentinos de valor agregado hacia el mundo , dice el informe.
Actualmente, Arcor tiene 35 plantas industriales en el país y en América Latina. Con la compra de Benvenuto S.A.C.I., alcanzará las 39 plantas, ya que suma cuatro nuevas fábricas ubicadas en Choele-Choel (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires), San Martín (Mendoza) y Río Grande (Brasil).