La reciente compra de Benvenuto Hermanos, dueña de La Campagnola, concretada una semana antes de que finalizara 2005, reavivó los rumores sobre el interés de Arcor en la adquisición de más empresas alimenticias que estarían a la venta.

Según el diario cordobés La Voz del Interior, la empresa de los Pagani tiene en la mira a Lheritier y Felfort, con el objetivo de seguir ampliando su cartera de productos. En la compañía, desmintieron que fueran a concretar esas operaciones.

Sin embargo, las especulaciones en torno a los futuros pasos de Arcor se encuentran justificados en distintos rumores del mercado.

Durante todo el segundo semestre del año pasado, se dijo que Arcor había presentado una propuesta a la familia Fort, dueña de la empresa La Delicia Felipe Fort. Esta firma fue una de las primeras en lanzarse al negocio de las barritas de cereales, y es un especialista en chocolates (como el Jack).

Al igual que Arcor, también fabrica bombones, caramelos, como los Refresco, y turrones. La compañía fue fundada en 1912, por Don Felipe Fort, y ahora es manejada por su hijo, Carlos Fort. En su momento, el ejecutivo le explicó a El Cronista que su empresa no estaba a la venta, y que cualquier rumor al respecto no tenía sustento.

El caso de Lheritier presenta algunas similitudes. Durante 2004 y buena parte de 2005, un banco de inversión mantuvo conversaciones con distintos interesados en Lheritier. Esta firma, de origen santafesino, tiene como su golosina emblemática al chupetín Pico Dulce. Además, elabora turrones, confituras, huevos y figuras de chocolate para Pascuas, y otras materias primas.

En el mercado siempre se mencionó del interés de Arcor por esta compañía.

Con ánimo de comprar

Entre Lheritier y Felfort, Arcor podría sumar más de 1.500 variedades de productos a su portafolio. Y aunque la compañía lo desmienta, es usual que la empresa de los Pagani minimice el potencial de operaciones que después termina realizando. De hecho, entre los que se dedican a operaciones de adquisiciones y fusiones, también se dice que la cordobesa está mirando a una competidora, que también estaría interesada en atraer nuevos capitales. La empresa tiene el perfil de Benvenuto, es familiar, más chica que Arcor, y con marcas conocidas.