Una batería de noticias externas y locales influyeron hoy en los movimientos del Merval y de los bonos y, a raíz de eso, la Bolsa porteña se movió con cautela y los títulos públicos terminaron con mayoría de pérdidas.
Por un lado, el Merval avanzó un 0,89% y tocó los 3340,65 puntos básicos, en una sesión en la que las subas fueron producto del buen rendimiento de algunos papeles puntuales.
Con un volumen de operaciones superior a los $ 92.000 millones, 36 acciones terminaron en alza, 34 en baja y 12 se mantuvieron sin cambios. “La Bolsa subió básicamente por el rendimiento que mostró Aluar, que subió 4,51%, además de los buenos resultados que mostraron Banco Hipotecario (3,13%) y Galicia (1,93) , señaló Augusto Posleman, gerente de Banca de Individuos de Puente y agregó: “Hoy fue un día tranquilo para la Bolsa por el feriado en Estados Unidos mientras que los cruces en el debate por el Presupuesto 2011 no tuvieron impacto alguno en la sesión .
Entre los bonos, hubo mayoría de pérdidas. El Descuento en pesos restó un 0,73% mientras que nominado en dólares avanzó un 1,47%. El Par cotizado en moneda local retrocedió un 1,39% mientras que en dólares subió un 0,58%.
En tanto, las especies atadas al PIB no mostraron resultados negativos: aquellas cotizadas en pesos ganaron un 0,50% mientras que nominadas en dólares se mantuvieron sin cambios respecto al cierre de ayer.
“Al no haber cotización en Estados Unidos, los bonos se mantuvieron tranquilos acá , explicó Posleman y completó: “Lo que están mirando los inversores es la reunión del G-20 y los posibles acuerdos que alcance allí la Argentina .