La baja de tasas le dio ímpetu al Bovespa, que terminó 4% arriba

La Bolsa paulista celebró la decisión de la Reserva Federal de bajar un 0,75% la tasa de interés.

Una brisa de alivio llegó a la Bolsa de San Pablo tras la tormenta financiera que azotó ayer a las plazas bursátiles del mundo y arrasó también con las ganancias paulistas. En la jornada de hoy volvió a nacer la calma tras de la tempestad.

La Bolsa de San Pablo resurgió hoy, luego del hundimiento de ayer de casi un 7%, y cerró sus operaciones con un alza del 4,19% hasta tocar los 56.097,07 puntos, sumando así 2.388,07 unidades respecto al cierre de ayer.

Lo que alimentó los buenos resultados fue la medida de emergencia adoptada por la Reserva Federal (FED) de recortar la tasa de interés en un 0,75%, hasta situarla en 3,5%.

La medida, que alentó a la plaza bursátil a terminar con ganancias, fue incentivada por Ben Bernanke como salvavidas ante una posible recesión en la economía de Estados Unidos y representa la cuarta reducción consecutiva de las tasas desde septiembre de 2007.

En tanto, el real brasileño registró hoy un alza superior al 2% con relación al dólar y terminó en 1,792 reales por cada billete norteamericano.