La bolsa de Nueva York se mueve con signo positivo a media jornada, con los ojos de los inversores puestos en el arribo de datos trimestrales de empresas y un dato económico mejor de lo esperado

.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanza 0,24 por ciento, hasta los 18.101,80 enteros.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,30%, hasta las 2.119,33 unidades.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, sube 0,80%, hasta los 5.096,45 puntos.

Los operadores optan por las compras, atentos a la llegada de resultados trimestrales de varias empresas y un dato económico mejor de lo esperado: los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses aumentaron 4% en marzo, después de haber caído 1,4% el mes anterior, un incremento que fue mayor de lo que habían previsto los analistas.

En clave empresarial, la noticia del día venía de la mano de la operadora Comcast (0,27 %), que anunció su decisión de descartar la compra de su mayor competidor, Time Warner Cable (2,93%), tras no recibir el visto bueno del organismo regulador.

La firma tecnológica Microsoft encabezaba las ganancias en el Dow Jones, con una fuerte subida del 6 %, después del buen sabor de boca que dejaron sus cuentas trimestrales tras la clausura de la jornada anterior.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com