En esta noticia

Reaparece la brecha cambiaria, que ya superó el 10% entre el dólar mayorista en $ 1423 y el contado con liquidación en $ 1573, ya que el primero estás intervenido y el segundo es libre.

"Pasada la liquidación extraordinaria del agro, la combinación de mayores restricciones y la persistencia de la brecha podría incentivar la demanda de dólares al BCRA, entorpeciendo la acumulación de reservas en el mediano plazo".

Brecha del dólar

"Señal que el mercado digirió de manera negativa. Sólo el viernes, entre instrumentos dólar linked y futuros, el gobierno vendió cobertura cambiaria por un monto similar al que el Tesoro terminará comprando posiblemente en los primeros días de esta semana", revelan desde Criteria.

"Pasada la liquidación extraordinaria del agro, la combinación de mayores restricciones y la persistencia de la brecha podría incentivar la demanda de dólares al BCRA, entorpeciendo la acumulación de reservas en el mediano plazo"

Más allá de los aspectos técnicos, el mercado sigue enfocado en lo esencial: el nivel de apoyo político con el que cuenta el Gobierno. Esa incógnita sólo se despejará el domingo 26, jornada que los inversores perciben como un auténtico parteaguas.

Hasta entonces, la atención estará puesta en la capacidad del oficialismo -y en el rol fragmentado de la oposición, que por ahora juega a favor de Milei- para llegar fortalecido a las elecciones legislativas.

Desconfianza

Por lo pronto, sigue la desconfianza del mercado con respecto a la forma que va a encontrar el gobierno para hacerse de dólares. El efecto Bessent ya se diluyó y hay elecciones por delante, donde los sondeos para el oficialismo no son los mejores.

"Por cobertura todo el mundo va a buscar dólares y si le suman que pusieron la restricción nueva, eso genera un sentimiento aún mayor de querer comprar dólares", advierte German Marin, asesor financiero.