Acciones

Asombrado, el mundo ironiza sobre el rally argentino

La agencia de noticias Reuters publicó un análisis con un titular que hace una parodia al rally de las acciones argentinas. "Los mercados de Argentina están volando (sí, lo leíste bien)", se refirió Reuters.

La agenda de noticias global Reuters reflejó la fortaleza del mercado argentino de una manera inusual. En una nota destacaba que las acciones argentinas habían evidenciado una fuerte suba en agosto dijo de modo sarcástico: "Los mercados de Argentina están volando (sí, lo leíste bien)", se refirió Reuters.

Las acciones argentinas medidas en dólares tuvieron un mes muy bueno en agosto. El Merval en dólares subió un 20,7% el mes pasado. Las acciones que se destacaron fueron Edenor, BBVA Argentina, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia que subieron 62,4%, 42,2%, 38,5% y 38% respectivamente.

Las acciones que tuvieron una performance mejor que el Merval también se encuentran Global, Grupo Supervielle y TGS que arrojaron ganancias de 34,85%, 29,2% y 21,4% respectivamente.

De alguna manera, Reuters hace referencia a que las acciones argentinas no suelen subir y que una vez que lo hacen, luce algo llamativo. Por ello es que el portal refuerza a sus lectores a que han leído bien el titular de la nota.

Reuters destaca que el índice bursátil S&P Merval subió casi un 30% en términos de dólares este año, uno de los mercados bursátiles con mejor desempeño del mundo, con la mayoría de esas ganancias de marzo a abril. Los precios de los bonos soberanos se han disparado durante el mismo período, relata.

Entre las razones que encontró Reuters para semejante suba, destacan que los activos financieros se vieron impulsados por rumores en torno a un posible acuerdo con el FMI y los avances en las negociaciones para resolver el tema de la deuda con el Fondo, que asciende a u$s 45.000 millones.

Además, fundamenta el rally en el factor electoral, con los inversores esperando resultados positivos de las elecciones de mitad de período.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios